El presidente del Consejo Regulador, Marcos Prada, calificó la feria de “escaparate perfecto” para “la exclusividad de nuestros vinos”
El director técnico, Jorge Mazaira, explicó que “la mayor parte del público que visitó nuestro stand, ya conocía nuestros productos”
La quinta edición de la Barcelona Wine Week ha puesto hoy, 5 de febrero, su punto final a tres días de feria, que comenzaban el pasado lunes día 3, consiguiendo congregar la mayor oferta vitivinícola de todo el territorio nacional. Allí ha estado presente la Denominación de Origen Valdeorras, a través de 36 referencias de 18 bodegas amparadas.
Sobre la participación en uno de los eventos que congrega la mayor oferta vitivinícola de España, con más de 1.200 bodegas participantes, el presidente de la D.O. Valdeorras, Marcos Prada Ginzo, explicó que “es un escaparate perfecto en el que están representadas todas las denominaciones de origen” y esa “dedicación exclusiva que hacen a los vinos” es precisamente, “lo que le está dando más peso tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, razón por la que “nosotros seguimos estando presentes desde la primera edición”.
Para Prada Ginzo, la especialización es importante para una denominación de origen “pequeña en relación con otras” y que busca la diferenciación en la “exclusividad de nuestros vinos, que son tesoros y cada vez están siendo más reconocidos y valorados por el mercado”. Un total de 81 denominaciones y otros sellos de calidad participarán en esta feria.
Por su parte, Jorge Mazaira, director técnico del Consejo Regulador, calificó el evento de “intenso” en cuanto al trabajo que ha supuesto recibir un muy elevado número de visitantes cada jornada. “Durante estos días se acercaron al stand de la D.O. Valdeorras diferentes tipos de públicos; además del mundo del vino, el más relevante ha sido el público profesional de restauración”, explicó Mazaira.
Algo que ha destacado el director técnico es que “la mayor parte de ese público que decidió visitar nuestro stand, ya conocía nuestros productos, porque ahora vienen sabiendo lo que piden, y muchos piden exclusividad”. Unos productos que han buscando la diferenciación participando “en una feria que hemos visto crecer cada año que asistimos, desde la primera edición, una evolución que nos habla de dar al vino la importancia que se merece; ha sido todo un acierto”, insistió Mazaira. Todo ello en alusión a la celebración, desde hace cinco años, de esta feria dedicada exclusivamente al vino, cuyos productos antes formaban parte de la oferta de la gran feria de alimentación Alimentaria.
La Barcelona Wine Week también ha sido para la D.O. Valdeorras un lugar de aprendizaje, según explica Jorge Mazaira, “siempre a nivel técnico, porque uno no deja de aprender nunca, pero sobre todo a nivel promocional, porque testamos nuestras campañas y siempre aprendemos mucho unos de otros”.
Salón Gourmets y Fenavin
Además de en la Barcelona Wine Week, los vinos de Valdeorras estarán presentes en los otros dos eventos más destacados del mercado nacional en este 2025. Así, viajarán al 38º Salón Gourmets de Madrid del 7 al 10 de abril y a la 13ª edición de Fenavin, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Ciudad Real.
Sobre esta promoción, el presidente del Consejo Regulador explica que “la veteranía y la experiencia han hecho que seamos nosotros los que elijamos en qué ferias queremos y no queremos estar presentes y dónde se valoran realmente nuestros productos”. Según afirma Prada Ginzo, “año a año, nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos que es impresionante y casi exclusiva por las cantidades que se elaboran, pero además, por nuestro ‘know how’, que nos ha traído hasta aquí y nos permitirá seguir creciendo”.



