La variedad Godello afianza su liderazgo con más de 3.600.000 de litros calificados
La Denominación de Origen Valdeorras vuelve a batir récords de volumen de vino vendido en la campaña 2023/2024, el periodo comprendido entre los meses de agosto de ambos años. La cifra de este ejercicio ha alcanzado los 5.010.952 de litros de vino calificado, un dato prácticamente igual a la cantidad comercializada.
Tras el éxito alcanzado en la pasada campaña, la 2022/2023, en la que ya se alcanzaron cifras históricas que llegaron a los 4,8 millones de litros de vino, el listón vuelve a subirse de nuevo al superar, por primera vez, los cinco millones de litros.
Así lo expresó José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente del Consejo Regulador, al destacar que “tras el éxito del año pasado, era muy difícil encadenar dos años de máximos históricos como los que se han sucedido”. Explicó además que “el récord se ha alcanzado en vinos de máxima calidad, como lo demuestran los premios y puntuaciones obtenidas en los consursos y guías más prestigiosas a nivel nacional e internacional”, y que los datos “vienen a hablar del buen estado de la marca D.O. Valdeorras”.
Se refirió también Rodríguez Castellanos a los datos de ventas por variedades, destacando por encima de las demás, a la variedad Godello. “Los números nos dan la razón sobre lo que llevamos años diciendo, la uva Godello tiene una calidad excepcional, no es solo una moda pasajera, sino que ya se encuentra en el podio de los grandes vinos a nivel mundial”, expresó. En este ejercicio, las ventas de la Godello vuelven a incrementarse situándose en 3.643.840 de litros.
En cuanto a las variedades tintas, las ventas han superado este ejercicio el millón de litros, llegando a 1.053.523 litros. De entre ellas, la más vendida sigue siendo la Mencía con 738.440 litros.